- Secretos de la venta por catálogo
- Usa tu producto para conocer lo que vas a vender
- Conoce la marca
- Haz una lista de prospectos
- Habla de los beneficios de tu producto con el mayor número de personas
- Muestra actitud positiva y seguridad al hablar de tu producto
- Ten disciplina
- Ejemplos de promoción de producto
Secretos de la venta por catálogo
SeyTúLover’s seguimos con los secretos que te catapultarán a sacarle provecho a tu membresía SeyTú.
Si eres consumidora, estás enamorada de los productos y tienes la inquietud de arrancar tu negocio con Omnilife – SeyTú, estos secretos de la venta por catálogo te va a ayudar a tener una guía básica de como arrancar con el pie derecho.
O si ya eres distribuidora y te sientes estancada, sin duda estos secretos te ayudarán a crear nuevas habilidades de venta y generar más ingresos con Omnilife – SeyTú, así que vamos a darte estos secretos y tú pon manos a la obra…
Usa tu producto para conocer lo que vas a vender
Muchas emprendedoras de la venta por catálogo, suelen cometer el error de creer que con solo repartir muchos catálogos la venta se va a dar en automático.
Lo cierto es que te vas a encontrar con personas que ya conocen y buscan el producto y otras que no.
Por lo cual es importante que tú seas referencia de lo que vas a vender.
Para conocer tu producto, no basta que solamente leas la ficha técnica que te da la empresa, es imprescindible que lo uses y compruebes por ti misma los beneficios.
Tus clientas deben de ver reflejado esos beneficios en ti en tu persona, por ejemplo que vean una piel nutrida y cuidada o que te vean maquillada con tu marca.
En pocas palabras debes de convertirte en producto del producto para poder generar confianza en tus futuras clientas.
Conoce la marca
Una cosa es conocer los beneficios de los productos y otra la filosofía y propósito de la marca.
Conoce la empresa que respalda al producto y cuál es el propósito que tiene la marca al distribuir el producto.
Por ejemplo:
– Los productos están diseñados para cuidar la salud de la piel y al mismo tiempo busca estar en armonía con el medio ambiente
– La marca busca empoderar a mujeres para que sean emprendedoras
– La marca busca reducir sustancias químicas que se encuentran en los maquillajes para evitar daños a la salud
A veces pensamos que no es relevante esta información, pero ten en cuenta que muchas de tus futuras clientes ya están haciendo conciencia sobre que es lo que aporta la marca a la sociedad.
Haz una lista de prospectos
Ahora que ya conoces tu producto y la marca, es momento de hacer una lista de futuros clientes.
Para ello imagínate, con lo resultados que tú tuviste, a quien entre tus conocidos le puede ayudar tu producto y mételo a esa lista.
Quien concuerda con el propósito de la marca que puedas hablarle de ella y se anime a probarla, por ejemplo la prima que le gusta cuidar todo lo que come y lo que se pone en la piel, la amiga que su bandera es cuidar a los animalitos, a ellas mételas a la lista.
Imagínate en que grupos de Facebook, por poner un ejemplo, encuentras chicas que buscan productos similares a los tuyos o concuerdan con la marca y mételos a tu lista de prospectos.
Luego tu trabajo es contactarlos para platicar de tus productos.
Habla de los beneficios de tu producto con el mayor número de personas
Volvemos a lo mismo, el catálogo es una herramienta informativa, pero no es lo que va a hacer la venta por ti.
El catálogo puede ser un pretexto para iniciar una conversación y tú puedas platicar de los beneficios que obtuviste al usar el producto, esto ayudara a la persona a entender mejor como puede ayudarles tu producto.
Si se trata de dar a conocer los productos, no hay nada mejor que las redes sociales y nuevamente te aconsejamos no conviertas tu perfil en una copia de tu catálogo.
Sube videos donde platicas de tu experiencia al utilizar el producto y que resultados obtuviste, esto sin duda se reflejara en personas interesadas en obtener los mismos beneficios.
Muestra actitud positiva y seguridad al hablar de tu producto
Si algo te da seguridad para hablar con las demás personas sobre tu producto es que tú ya los hayas usado y tengas resultados con ellos.
Cuando hables con alguien de tus resultados seguramente notarán tu entusiasmo y confiarán en tu testimonio.
Otro gran paradigma es pensar si la persona se va a asustar con el precio de tu producto, pero lo cierto es, si ya utilizaste tu producto y los resultados te sorprendieron, tendrás la seguridad de decir que es buen producto y que vale la pena la inversión.
Ten disciplina
Este es uno de los secretos de la venta por catálogo fundamental, disciplina…
– En el uso de tu producto
No solo lo hagas por probar una vez y ya, sé constante en el uso y ten resultados que sean visibles fácilmente para tus clientes y puedan confiar que será una buena inversión.
– En hablar de tu producto
No se trata de subir un video a tu perfil social y esperar que venda todo el año, sé constante y sube contenido periódicamente para que tengas mayor alcance y más personas puedan conocer tu producto.
No te conformes con hablar únicamente con tus conocidos, conoce personas nuevas, haz contacto en frío y sigue llenado tu lista de prospectos.
Esperamos que estos secretos de la venta por catálogo te ayuden a tener un arranque efectivo en tu nuevo negocio SeyTú.
Te invitamos a conocer una demostración en vivo y aprendas como puedes a dar a conocer tus productos y generar más ventas.
Ejemplos de promoción de producto
Conoce los nuevos productos de SeyTú – System Time Specialist
Vamos a platicar sobre los productos de System Time Speacilist, conocel sus presentaciones, beneficios y…