Magnesio – Beneficios para tu salud

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es el 4 mineral más abundante en nuestro cuerpo y necesario para mantenerlo saludable.
Es importante para muchos procesos del cuerpo, por ejemplo:

  • Regula los niveles de azúcar en sangre
  • Regula la función de los músculos
  • Regula la función del sistema nervioso
  • Regula la presión sanguínea
  • Ayuda formar proteína, masa ósea y ADN

El magnesio es un mineral que se encuentra en la tierra, el mar, las plantas, los animales y los seres humanos. Alrededor del 60% de magnesio en el cuerpo se encuentra en los huesos, mientras que el resto se encuentra en los músculos, los tejidos blandos y fluidos, incluyendo sangre.

Alimentos ricos en magnesio

El magnesio se encuentra de forma natural, en los alimentos y se agrega a otros para fortificarlos. Puede obtenerlo mediante el consumo de una variedad de alimentos, entre ellos:

Legumbres, nueces, semillas, cereales integrales, hortalizas de hojas verdes (como la espinaca)
cereales para el desayuno, frutos rojos, frutas como banana, aguacate y otros alimentos fortificados como leche, yogur y algunos productos lácteos.


Beneficios del magnesio

Para hablar de los beneficios del magnesio, antes tengo que platicarte de los problemas que puede ocasionar una deficiencia de este mineral, ya sea por la poca o nula ingesta de este o por algún mal funcionamiento del cuerpo que provoque la perdida excesiva de este mineral, por ejemplo problemas del riñón.

La deficiencia de magnesio en el cuerpo se refleja principalmente en la falta de energía, fatiga y debilidad muscular y en casos extremos puedes experimentar entumecimiento, hormigueo, calambres musculares, convulsiones, cambios de personalidad, anomalías en el ritmo cardíaco y depresión.

Ahora sí, aquí te dejo los beneficios del magnesio para tu salud…

El Magnesio combate la depresión

El magnesio juega un papel crítico en la función cerebral y el estado de ánimo y los niveles bajos están relacionados con un mayor riesgo de depresión, tomando este mineral, conseguirás aumentar la producción de la conocida como “la hormona de la felicidad”, es decir, la serotonina, esta hormona se produce de forma natural para regular aspectos como el estado anímico, el apetito y el sueño.

El magnesio puede ayudar a prevenir las migrañas

Si tomas magnesio, puedes relajarte y mejorar el funcionamiento de las arterias y los vasos sanguíneos. Además, acabarás reduciendo la presión sanguínea.

Los principales beneficios

  • Reducción de los neurotransmisores estimulantes del cerebro.
  • Relajación de los nervios.
  • Reducción de la acumulación de plaquetas (aglutinación de las plaquetas en la sangre).

El magnesio puede ayudar a mejorar el rendimiento en el ejercicio

El magnesio ayuda a mover el azúcar en la sangre de los músculos y a eliminar el ácido láctico, que puede acumularse en los músculos durante el ejercicio y causar dolor.
Los estudios han demostrado que los suplementos pueden aumentar el rendimiento físico de los atletas, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas.

  • Previene daños musculares y lesiones en articulaciones.
  • Mejora el rendimiento reduciendo la sensación de fatiga y aumentando la agilidad y la flexibilidad.
  • Mejora la asimilación de otras vitaminas y minerales, como el calcio o la vitamina C.
  • Tiene un papel esencial en la obtención de energía y en el sistema nervioso.
  • Ayuda en la reparación de tendones y ligamentos.

El magnesio puede ayudar a disminuir el estrés y mejorar el sueño

Un sueño de calidad le permitirá tener mayor rendimiento mental y físico para el desarrollo máximo de su potencial. Además se manifestará favorablemente en su salud física y en su estado de ánimo.

El magnesio ayuda a convertir las proteínas en los químicos que te ayudan a sentir esa sensación de sueño, ayuda a calmar el sistema nervioso, para que funcione de forma eficiente en los procesos de relajación muscular y su participación en la producción de energía (ATP), la cual es necesaria para que el cerebro produzca mayor cantidad de melatonina, la hormona del sueño, la melatonina es la hormona de la noche (para dormir).

El magnesio puede ayudar a disminuir la presión arterial

La presión arterial alta aumenta el riesgo de dos de las principales causas de muerte, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, por lo que controlar la presión arterial es un objetivo esencial para la salud, es calificada como la “asesina silenciosa”, dado que a menudo no se presentan signos ni síntomas de advertencia.

El magnesio es considerado fundamental para equilibrar los niveles de calcio, no sólo por que ayuda a fijar el calcio en los huesos, el pelo y las uñas, sino que además, impide que se concentre en la sangre, evitando que vaya a para a las arterias, endureciéndolas y generando así también hipertensión arterial.

El magnesio ayuda a mantener huesos sanos

Las personas con mayor ingestión de magnesio poseen una mayor densidad ósea, que es importante para reducir el riesgo de fracturas de huesos y de osteoporosis.
Es probable que un mayor consumo de alimentos o suplementos dietéticos con magnesio ayude a las mujeres mayores a mejorar su densidad ósea mineral, regula la absorción y asimilación del calcio, ya que suprime la acción de la paratohormona, hormona que aumenta la resorción ósea y estimula los osteoclastos (células de los huesos) para degradar el hueso, además tiene la función de activar una enzima necesaria para formar hueso nuevo.
Este mineral también influye en la actividad de la vitamina D, necesaria para que el calcio se fije en el hueso.

El magnesio puede ayudar a evitar diabetes tipo 2 y resistencia a la insulina

Niveles bajos de magnesio se han relacionado con resistencia a la insulina, mayores dificultades en gestionar los niveles en plasma de glucosa y la diabetes tipo 2.
Unos niveles de magnesio adecuados mejoran la diabetes tipo 2, mejora la sensibilidad a insulina entorno al 10% y disminuye la glucosa sanguínea entorno a un 30%, reduce Hb1Ac e índice HOMA, si se toma de forma regular durante 3-4 meses.

Suplementación de magnesio

Como siempre te recomendamos un suplemento de Omnilife que te ayudara a reforzar tu nutrición diaria, en este caso para recibir magnesio y además extracto de naranja dulce es Flu-Y.

Omnilife Flu-Y

Omnilife Flu-Y

Omnilife Flu-Y es un suplemento alimenticio, que contiene extracto de naranja dulce y magnesio que ayudan a disminuir el estrés y conciliar el sueño.

Pide tus productos a tu distribuidor independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba