Como preparar café Keto

Como preparar café keto
Café keto – Bulletproof Coffee – Café a prueba de balas

¿Qué es el café keto o café a prueba de balas?

Antes de compartirte como preparar café keto, te voy a compartir de donde viene este término y como fue creado.

El café keto recibe este término porque es una bebida cetogénica, este término viene de la dieta cetogénica o keto, que trata de una alimentación alta en grasas y baja en carbohidratos o cero calorías.

La creación del primer keto cafe se le atribuye al emprendedor y biohacker Dave Asprey, autor de bulletprooft coffee y bulletproof diet y un libro explicando la dieta.

En su libro, Asprey recomienda practicar el ayuno intermitente, una alimentación rica en grasas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos, para tener saciedad por más tiempo, evitar la ansiedad y obligar al cuerpo a quemar grasa corporal en vez de carbohidratos para producir energía.

La idea del café keto nace en un viaje que hace Asprey al tibet y prueba bebidas de Té con mantequilla de Yak (extraido de una raza de vaca de Asia Central), regresa a Estados Unidos a hacer pruebas para crear una receta con bebidas con mantequilla, después de varias pruebas es como en el 2009 publica la receta en su blog y nace el café a prueba de balas (Bulletproof Coffee).

Ingredientes del café keto

La base de los ingredientes del café keto descansa en la calidad de los productos que se ocupen para su elaboración y lo sencillo de adquirirlos.

Aquí te dejo los ingredientes:

Mantequilla sin sal
La mantequilla sin sal, no margarina, debe ser mantequilla de vaca alimentada con pasto (libre pastoreo) libre de estrés, sin cargas hormonales, antibióticos, preservativos o químicos sintéticos.

La puedes encontrar en el supermercado como mantequilla clarificada, aquí te dejo 2 que he probado y son deliciosas.

Mantequilla Clarificada – Marca: Tu Tipo
Mantequilla clarificada – Marca Earth’s Finest

Aceite de coco:
El aceite de coco MCT (trigliceridos de cadena media), la diferencia con los aceites de cadena larga es la dificultad que tiene de mezclarse con el agua y ser absorbidos por nuestro cuerpo, el aceite MCT llega muy facial al hígado y más allá donde es más probable que se convierta en energía y no en grasa acumulada.

La puedes encontrar en el supermercado como Aceite de coco MCT o aceite caprilico

Aceite de coco MCT – Marca Birdman
Aceite de coco MCT . Marca Sport Research

Café orgánico
Con respecto al café no solo debe destacar el buen sabor, debemos de poner mayor atención en la preservación de sus propiedades antioxidantes y beneficios que aporta de forma natural.

Asprey hace referencia a los granos 100% de arábiga y menciona en especial los granos de café Colombiano.

Nuestra recomendación para el café es:

Cafezzino Plus – Marca Omnilife
Cafezzino Plus sin endulzar – Marca Omnilife

Cafezzino Plus
Con granos de café Colombiano y mezcla de café verde, propiedades antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol malo y niveles de glucosa en sangre, acelera el metabolismo y promueve saciedad.

Además, contiene inulina de achicora que ayuda a la buena digestión y ayuda a reparar la flora intestinal y cromo que ayuda a convertir la grasa en energía y disminuir la ansiedad por consumir carbohidratos.
Propiedades termogénicas que elevan la temperatura del cuerpo para ayudar a quemar grasa.

Sin duda alguna un gran aliado para preparar tu café keto sin necesidad de comprar otros productos como termogénicos o fibras.

Como preparar tu café keto

Lo mejor de este café que no es nada complejo de preparar, simplemente en una taza de 240 ml. vierte un sobre o una cucharada de Cafezzino Plus, agua caliente y mezcla con la mantequilla clarificada, el aceite de coco MCT y listo…

Disfruta de tu delicioso café keto
Vas a sentir más energía y más saciedad durante el día.

Recuerda que el café no es mágico y vas a perder peso sin hacer nada, David Asprey recomienda el ayuno intermitente, acompañarlo con alimentación saludable y actividad física.

Ir arriba