como entablar una conversación en 4 pasos
Tabla de contenidos

Añade un encabezado para empezar a generar la tabla de contenido

Como entablar una conversación en 4 pasos y hacer nuevos prospectos

La creación de una red de mercadeo, no solamente se basa en compartir los beneficios de un buen producto, hay más factores a tomar en cuenta, pero sin duda para lograrlo, es fundamental saber entablar una comunicación comprensiva y de calidad para crear una lista de prospectos, que con el tiempo se conviertan en amigos, clientes y socios.

Si entablar una conversación con una persona que no conoces te causa pavor, porque te da miedo el rechazo o no sabes que decir, sin duda va a representar un problema en la velocidad en la que construirás tu red, ya que estarás dependiendo que, primero las personas que conoces quieran ser tus socios y segundo que ellas te acerquen a más personas.

Este problema puede ser un gran obstáculo para que puedas ser un diamante dentro de tu empresa, pero como siempre te vamos a dar unos consejos para que puedas pasar este pequeño obstáculo, desarrolles tus habilidades para comunicarte y aceleres tu crecimiento.Como entablar una conversación en 4 pasos

Cuando conoces a un empresario que ya a escalado nivel o rango en una empresa de redes de mercadeo y tienes la oportunidad de ver como hace una presentación de negocio uno a uno en frío, sin duda te das cuenta de la seguridad que tienen al hablar, la forma natural que tienen de llevar la plática hacia la presentación del producto, el plan de negocio y como genera confianza para llevar a su interlocutor a un cierre efectivo sin presionarlo.

Bien esas habilidades no se obtiene de la noche a la mañana, requiere de práctica y consistencia para obtener experiencia en el contacto uno a uno con el tiempo, pero no te digo esto para que te desanimes, al contrario, te lo digo para que pongas manos a la obra de inmediato y te pongas a practicar esta habilidad.
Para ello aquí están los consejos para entablar una conversación en 4 pasos.

1- Aprende a llamar la atención.
Llamar la atención de una persona no tiene nada que ver contigo o que te vean a ti, llamar la atención tiene que ver todo con tu prospecto, lo que él quiere o necesita, recuerda lo siguiente las personas están más interesadas en ellas mismas.
Esta habilidad requiere de mucha observación, debes de estar atento del habiente en el que te encuentras, detectar que es lo que busca tu prospecto, que es lo que en ese momento le está llamando la atención y utilizar toda información a tu favor en conjunto con el ambiente que te rodea.
Por ejemplo si estas en un super mercado y tu prospecto está atrapado ante estantes llenos de cereales sin saber cuál escoger, esa es la oportunidad propicia para acercarte e iniciar tu conversación, puedes decir algo como:

Uff yo tambien sufro para escoger un buen cereal que realmente sea sano

Listo ya entablaste una conversación ahora espera una respuesta y después muestra interés haciendo preguntas como…

  • Sí de acuerdo con eso, mi nombre es Fulanito ¿Cómo te llamas?
  • Un gusto ¿De dónde eres?
  • ¿Has escuchado sobre…?

Hacer preguntas es importante porque hacen que las personas tengan curiosidad y llamas su atención inmediatamente.

2- Aprende a mostrar interés genuino
Es muy común que por nuestra mente pase el deseo de hablar de nuestros productos o de la oportunidad de negocio rápidamente para buscar una venta o nuevo afiliado, pero ten paciencia, no pienses en ti, piensa en tu prospecto.
Reacciona a las respuestas de tu prospecto prestando verdadero interés, sin la intención de llevar la conversación hacia ti.
Obtén más información como ¿A qué se dedica? ¿Qué le preocupa? ¿Qué le interesa?
Sigue conversando y sigue preguntando hasta que encuentre un tema en común que puedan compartir.

Una vez consigas hacer clic con un tema común, por ejemplo de su vida, experiencia laboral o con algún tipo de producto pasa al siguiente paso.

3- Aprende a generar confianza
Esta habilidad es simple, ya que encontraste un tema en común, solo comparte de forma genuina tu experiencia con el tema, esto crea un sentimiento de camaradería y confianza y abre la comunicación bilateral.

Aquí siguen jugando un papel importante las preguntas para entablar una conversación efectiva, puedes usar:
Yo opino los mismos ¿A poco no te ha pasado que…? O ¿Has sentido que…?
A mí me paso lo mismo y descubrí que… ¿Tú que opinas?

4- Aprende a generar conexiones
Ya tiene información sobre la necesidad de tu prospecto, ya generaste confianza, ahora ayúdalo genuinamente, comparte las experiencias de alguien más con el mismo problema o necesidad que en ese momento tiene tu prospecto y como lo soluciono, y conéctalo con esa persona.

Esta es la parte crucial para generar una relación valiosa, si tu producto o empresa puede ayudarlo adelante preséntale los testimonios y cierra, pero si no es así no fuerces la venta o inscripción, ayúdalo genuinamente presentándole a la persona que puede ayudarlo con su problema o necesidad inmediata, esto hará que te recuerde y quede agradecido y con el tiempo, con el seguimiento, puedes crear una amistad y platicar de los productos o el negocio.

Listo pon en práctica estos consejos y desarrolla tus habilidades para entablar una conversación efectiva, practicando todos los días y sin duda en poco tiempo te convertirás en un líder que cierra ventas o inscritos de forma natural y rápidamente harás crecer tu red de socios y tus ingresos por regalías.¿Cuál de estas habilidades dominas y qué otra nos puedes recomendar?
Comparte en los comentarios


Ir arriba