6 cosas que debes saber de tu protector solar

6 cosas que debes saber de tu protector solar

Muchas veces vamos a un supermercado y buscamos, entre la gran variedad, un bloqueador solar que tenga buen aroma o que no sea grasoso o si la presentación es en aceite, crema o en spray, o simplemente nos fijamos en el precio, pero…
¿Qué sabes sobre qué tan efectivo es al bloquear los rayos solares?
¿Sabes que factor de protección solar necesitas?
¿Cuándo y cuanto necesitas usar?
Hoy te vamos a platicar de 6 cosas que debes saber sobre de tu protector solar, que pueden cambiar la forma en que lo utilizas.

1- ¿Qué es FPS?

Factor de protección solar (FPS) es el tiempo de protección que tenemos ante la exposición a los rayos solares sin que se queme nuestra piel.
Esto tiene que ver con el tipo de piel que tienes y el tiempo natural en que tu piel se quema o se broncea, por ejemplo si tu piel naturalmente resiste 10 minutos expuestas al sol sin quemarse y usas una crema con FPS 15, esto nos daría la siguiente ecuación 10 minutos X 15 FPS = 150 minutos sin sufrir quemaduras en nuestra piel.
Debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel, la aplicación de cantidad correcta y la frecuencia.

2- ¿Qué FPS necesita mi piel?

Bien ahora que sabemos que es FPS, necesitamos saber que tipo de protección solar necesito para no sufrir daños al exponerme al sol.
Como te decía en el primer paso va a depender del tipo de piel o mejor dicho del tono natural de tu piel, ya que está determina los niveles de melanina que produces de forma natura.
La melanina es la encargada de proteger de manera natural tu piel de los rayos UV.
Así que entre más clara la piel menor cantidad de melanina y mayor FPS necesitas.
Aquí te dejamos una descripción rápida del tipo de piel y el FPS que necesitas.

  • Piel muy clara, cabello rubio o pelirrojo
    No suelen ponerse morenas, sino que les salen pecas y se queman con facilidad.
    Recomendado FPS 30 a 50
  • Piel clara cabello castaño o castaño oscuro
    Tardan bastante en ponerse morenas, suelen sufrir de manchas y quemarse con facilidad
    Recomendado FPS 25 a 30 (50 en exposición intensa)
  • Piel ligeramente oscura, cabello rubio oscuro o castaño
    Puede que a veces se queme, pero suele conseguir un bronceado ligero color marrón.
    Recomendado FPS 15 a 30 (50 en exposición intensa)
  • Piel color marrón u oliva (amarillenta verdosa), cabello castaño a oscuro
    Suelen broncearse con facilidad y adquirir un tono marrón intermedio.
    Recomendado FPS 10 a 15 (30 en exposición intensa)
  • Piel de color marrón o marrón oscuro sin estar bronceada, cabello castaño oscuro o negro
    por lo regular no suele quemarse
    Recomendado FPS 6 a 10 (30 en exposición intensa)
  • Piel entre marrón oscuro o negra sin estar bronceada, cabello negro
    Prácticamente nunca se quema
    Recomendado FPS 6 a 10 (50 en exposición intensa)

3- ¿Qué cantidad debo aplicar?

Solemos pensar “Una pequeña porción de bloqueador basta” y ponemos pequeñas cantidades, por la sensación grasosa, porque el maquillaje no va a fijar bien o porque pensamos que por ser FPS 50 ya tenemos máxima protección y no la vamos a utilizar toda.
Lo cierto es que debemos ser generosos para lograr una aplicación uniforme y crear una película protectora de los rayos solares.
La cantidad adecuada, para una exposición directa con el sol, para rostro y cuello equivale a una cuchara pequeña de café y 6 para todo el cuerpo.
No escatimes en las cantidades, creyendo erróneamente en ahorrar producto, recuerda no hay nada mejor que lucir un bronceado saludable.

Crema protectora solar FPS 50

4- ¿Con qué frecuencia debo aplicar el protector solar?

Como te platicaba anteriormente todo depende del tipo de piel y los FPS de tu crema o aceite.
Recuerda una piel muy clara suele resistir menos tiempo bajo los rayos del sol, sin que estos la quemen, por ejemplo 10 minutos.
Si hacemos el ejemplo con un FPS 50 hablaríamos de un promedio de 8 horas aproximadas de protección solar, perooo…
Hay que tener en cuenta muchos factores, la intensidad del sol, la forma directa o indirecta de exponernos a este, si aplicamos después del baño o con sudoración, la altura al nivel del mar en la que vives, entre más altura mayor afectación de los rayos UVB, etc.
Uf todo un lío verdad.
Afortunadamente, hay una medida estándar en la cual no podamos sufrir de daños solares con un tipo de protección media de FPS 15 a alta FPS 50, esta es, replicar al rededor de cada 2 a 3 horas, siempre tomando en cuenta el FPS adecuado para tu tipo de piel.

El FPS no suma por cada aplicación.
No cometas el error de pensar que si te aplicas 2 o 3 capas vas a sumar protección solar para todo el día, o que si aplicas una crema con FPS 30 y un maquillaje con un FPS 15 vas a sumar un FPS 45 y vas a tener mayor protección solar por más tiempo.
No, recuerda que es una película que creamos con protección solar y va a dominar la de mayor FPS, para este ejemplo sería FPS 30

5- ¿Con qué antelación debo aplicar el protector?

Este dato parece poco importante, pero puede ayudarte a evitar quemaduras en la piel.
Si no has usado protección solar antes o no tienes el conocimiento de sobre como funciona tu producto y eres de los que se aplica el protector cuando ya estas en la playa o en la piscina, déjame decirte que indudablemente vas a sufrir daños en la piel por la exposición solar.
Debes de aplicar el bloqueador solar unos 15 o 20 minutos antes de exponernos al sol y así ayudamos a que el producto se asiente y actúe sobre la piel.

6- ¿Caduca el protector solar?

Sí, inevitablemente este tipo de producto tiene un tiempo de efectividad, por lo regular suele ser de un año después de su apertura, para la mayoría de productos.
Por lo cual si no ocupaste todo tu producto el verano pasado y quedo guardado por ahí para el siguiente, déjame decirte que puede que no te proteja correctamente o a lo mejor ni un poco, por lo cual, te recomendamos usar protector solar todos los días en todo el cuerpo, no solo en los codos.

Conoce los productos de SeyTú con protección solar.

Como SeytuLover no te puedes quedar atrás con tu protección solar, para ello cuentas con grandes aliados para tu rutina diaria del cuidado de la piel.

Crema Facial Con Protector Solar SeyTú FPS 15

Crema Protectora Solar FPS 50 seytu

Crema Protectora Solar FPS 50

Maquillaje-líquido-UP+-FPS-15-SeyTú

Maquillaje Líquido UP+ FPS 15


Ir arriba