2 Formas de contactar nuevos prospectos para tu negocio

¿Cómo contactar nuevos prospectos para vender mis productos y crear mi red?

Sin duda esta es la duda más común  de una emprendedora de la venta por catálogo y red de mercadeo
¿Qué pasa si ya se me acabo mi lista caliente, la lista del primer círculo, las personas que conozco, como familia, amigos, vecinos y más?

Pues nada, simplemente tenemos que buscar personas nuevas para poder ampliar nuestro mercado y tener nuevos clientes y socios en el negocio, y para ello debemos de acudir a técnicas de prospección para contactar personas desconocidas.

Este es el  motivo principal por el cual muchas emprendedoras de la belleza tiran la toalla y abandonan su negocio de venta directa.

Les faltan prospectos y desconocen las tecnicas para conseguir más.

Si eres nueva en el mundo de las redes de mercadeo, seguramente encendiste la alarma de alerta y entraste en pánico, pero tranquila esto es normal.
Ahora, si ya tienes tiempo haciendo este negocio y no consigues ampliar tu red, lo más probable es que ya estés preguntando como hacerlo a un empresario o tu líder o estés buscando ayuda en línea en Google, YouTube o en alguna red social.

Lo cierto es que hay muchos caminos a tomar y técnicas que aprender y cuando preguntes seguramente te encontraras, que para unos es mejor una técnica y para otros no, y esto te confundirá aún más.

Pero tranquila hoy te voy a hablar de las diferentes formas de hacer contacto, llenar tu lista de prospectos y posteriormente cerra una cita.Contactar nuevos prospectos puede ser una tarea fácil o complicada, según la información que tengamos y la técnica que utilicemos.
Lo cierto es que, lo queramos o no, tenemos que salir a la calle a conocer nuevas personas para llenar nuestra lista de prospecto.

Aquí te doy dos de las formas más usadas y eficaces.

Contacto en frío de forma presencial

Una técnica que es usada desde hace muchos años por los empresarios de la “Vieja Escuela” en redes de mercadeo.
Es una técnica simple, pero que hasta el día de hoy sigue siendo usada por muchos de forma eficaz.

Simplemente se trata de salir a la calle a conocer personas nuevas con las cuales entablar contacto, generar confianza y crear una nueva amistad.
Hay muchas técnicas, como formar parte de alguna comunidad, por ejemplo, asistir a hacer ejercicios como Zumba con un grupo de chicas, una congregación cristiana o iglesia, asistir a un grupo de lectura, asistir periódicamente y comenzar a hacer contacto, generar confianza, hacer amistad con sus miembros y posteriormente invitarlos a conocer tus productos o negocio.

Otra es que salgas a buscar personas interesadas en adquirir tus productos o hacer negocio.
Sí, aunque te parezca que no, hay muchas personas que ya tuvieron un encuentro con la marca o con la oportunidad de negocio y están en busca de quien le venda el producto o le ayude a ingresar al negocio.
La técnica es simple, sal a la calle a repartir volantes, a hacer pruebas de tus productos, presentar un plan de negocio con la ayuda de trípticos o dar tarjetas de presentación a todas las personas que se cruzan en tu camino, por ejemplo, la cajera que te cobra en el super mercado, la de la tienda de la esquina, la que cuida la entrada de la escuela de tus hijos etc.

Otra más, es aprovechar los lugares con mucha audiencia, por ejemplo un supermercado y hacer contacto para invitar a una oportunidad de negocio.
La técnica es simple, solo acércate a pedir ayuda para que te recomienden algún producto en especial, por ejemplo, que tipo de cereal contiene menos calorías y en agradecimiento por su ayuda ofrécele la invitación a una conferencia de negocios gratuita, dale una tarjeta de presentación y pide su número de WhatsApp para enviarle la invitación cuando tengas una fecha disponible.

La finalidad es intercambiar datos de contactos para llenar tu lista de prospectos y posteriormente poder contactarlos, para invitarlos a una demostración de productos o de negocio.

Contacto en frío de forma digital

La técnica más usada, en esta nueva economía conectada, que está acelerando el crecimiento de negocios en redes de mercadeo.
Esta puede hacerse de forma sencilla o especializarla con automatización e inteligencia artificial.

La forma simple es compartir en redes sociales información de los beneficios de nuestros productos y la oportunidad de negocio, subir fotos de nuestras actividades diarias como entregas de productos, juntas de negocio, capacitaciones y viajes.
Una de estas técnicas es publicar productos en Market Place y grupos de compra venta para realizar ventas.
Unirnos a grupos para comentar, compartir contenido y hacer contactos con los miembros de los grupos.
Crear páginas donde compartimos contenido de valor para nuestros futuros clientes o socios, para darnos a conocer como empresarios en redes de mercadeo.

La forma especializada es crear anuncios en las diferentes redes sociales y plataformas digitales, atraer trafico a nuestra página web o recibir mensajes por Messenger, WhatsApp y conectarlos a los bots para automatizar la respuesta al cliente y posteriormente crear nuestras listas de prospectos para trabajar con un CRM.
Esta última puede parecer complicada, pero sin duda con tomar capacitación y un poco de práctica te puedes convertir en un experto y echar andar un sistema automático que te permita tener un flujo de prospectos ilimitados.La parte importante es entender que necesitamos contactar nuevos prospectos todo el tiempo para que nuestro negocio de redes de mercadeo tenga flujo de efectivo por medio del consumo masivo de clientes y distribuidores.

Ya sea que decidas hacerlo de forma presencial o digital, debes de tener en cuenta que es sumamente importante la capacitación, ya que la técnica tiene mucho que ver en que tengas resultados más rápidos y que no termines frustrado por no saber como contactar en frío.

Y por último, y no por eso menos importante

 

Cuanto menos digas del negocio en la primera cita mejor.

El propósito de hacer contacto en frío no es hacer una venta inmediata o presentar tu oportunidad de negocio, realmente el propósito es…

  1. Hacer contacto
  2. Generar confianza
  3. Crear un vínculo de amistad
  4. Despertar curiosidad o interés en lo que hace
  5. Establecer una cita
  6. Presentar tu producto o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba